Mi Historia

Una mañana de Enero 2022 abrí el libro de Simon Sinek «Encuentra tu porqué», y leí esta frase: «El concepto del PORQUÉ es un viaje personal muy profundo nacido del dolor. Descubrí el planteamiento cuando perdí toda pasión por mi trabajo. Los consejos que me daba la gente tampoco eran de mucha ayuda: ‘haz lo que ames’, ‘Encuentra lo que te hace feliz’, ‘Apasiónate por algo’. Todos consejos certeros pero poco prácticos. Coincidía con todos ellos en la teoría, pero no sabía qué cambiar, qué hacer diferente al día siguiente. Por eso el PORQUÉ ha sido y continúa siendo una fuerza tan importante en mi vida. Al descubrir mi PORQUÉ no solo recuperé mi pasión, sino que me dio un filtro para adoptar mejores decisiones. Me ofreció una nueva lente a través de la cual ver el mundo de otra forma«.

Fue un impulso para reflexionar sobre mi propio propósito, mi porqué, mi Why. ¿A dónde quiero ir? ¿Cómo puedo ayudar mejor a mi entorno y a mi comunidad en redes sociales?

¡Y allí sembré la semilla de lo que sería Amo Tu Voz!

Hola, soy Francis García Cedeño. Nací en Caracas y en octubre de 2002 emigré a Madrid, España.

Quiero darte la bienvenida a mi hogar virtual soñado y deseado: Amo Tu Voz. Pasa adelante y siéntete con total comodidad, porque también es tu casa.

Mi propósito de vida es ayudar a profesionales y empresas a comunicar digitalmente sus propuestas de valor, de forma auténtica, sencilla, clara, incluso divertida, para que creen a su alrededor comunidades fieles a sus marcas. 

¡Su Voz es su Marca!

Tengo más de 24 años dinamizando comunidades virtuales por hobby. Comencé en 1999 a cargo de foros en las salas de MSN. Luego el chat de un grupo literario y foros de opinión de periódicos digitales.

En 2015, luego de una de mis reinvenciones, hice el Máster en Marketing Digital y me especialicé como Community Manager. Dar Voz a otros, manteniendo su tono, su estilo, sus valores, era un reto que me apasiona incluso hoy día.

Y en 2020 hice un curso de especialización en LinkedIn.

¿Cuándo comienza mi aventura como formadora y mentora en comunicación digital y en la gestión estratégica y orgánica de LinkedIn? En 2020, durante la pandemia.

Durante meses di mentorías gratuitas a quienes estaban siendo despedidos de sus trabajos o a pequeñas empresas que estaban cerrando…

Muchas personas me decían que no sabían qué ni cómo publicar: «es que tú escribes bonito», «lo de la escritura no es lo mío», «no sé comunicar bien mis ideas», «prefiero que otra persona escriba en mi nombre»…

Y me comprometí conmigo misma a darles consejos, pautas, herramientas para salir de esos bloqueos y creencias limitantes. Porque todos tenemos dones y talentos innatos, solo hay que hacernos cargo para conocerlos, desarrollarlos y ponerlos en práctica. 

¡Esa en la misión de Amo Tu Voz!

Algunas curiosidades sobre mí

Tengo tantas vidas como un gato. No hablo del artículo de mi perfil, hablo literal:

1) Casi mi mami me pierde en el terremoto de Caracas cuando estaba embarazada de mí
2) Al momento de nacer tuvieron que hacerme transfusión total de sangre y estuve semanas en incubadora
3) En Enero de 2000 me picó un escorpión negro (Tityus discrepans) y casi no la cuento
4) No me monté en el tren a Atocha de los atentados del 11M en 2004 porque tuve que cambiar de planes la noche anterior
5) Caí con COVID el 5/3/2020 y casi se apaga mi luz…

Así que estoy viviendo mi sexta vida.

Soy la segunda de tres hermanos.
¡Sí, sí, el jamón ibérico del sándwich! Otro día te cuento lo de las iniciales de nuestros nombres.

De chamita era tan tímida que prácticamente no hablaba y eso me penalizó en los estudios cuando tenía que hacer exposiciones o responder a los profesores en clase.
Por eso sé lo complicado de comunicar, aunque tengamos tanto por decir…

Estudié Psicología, pero se me atravesaron en el camino los exámenes orales y las Estadísticas.
Para entonces mis hermanos estudiaban Derecho y se lo pasaban tan bien, que decidí cambiarme. La vida es esa que transcurre más allá de los suspensos.

Como Mafalda: no-me-gus-ta-la-so-pa.
A veces la tomo para no hacer sentir mal a quien la ha preparado con tanto mimo.
Soy una friki de la Astrología. Siempre creí que era Aries ascendente Aries. ¡Y me encantaba! El fuego: liderar aunque mis hermanos me dijeran «mandas más que un dinamo», tirarme a la piscina sin ver si había agua cual guerrera… Pero no, en 2022 descubrí que soy Aries ascendente Tauro. ¿What? ¿Tauro? Y yo que pensaba que me caían mal… Aunque es verdad que desde chamita mis tíos me llamaban “pasito tun tun”.

Ahora estoy aprendiendo a comprender y abrazar mi energía taurina.

No creo en partidos políticos y, aun así, soy una friki de la Política. Así, con mayúsculas. Cuando emigré a España simultaneé dos postgrados (“Cooperación al Desarrollo” y “Gobernabilidad y Reforma del Estado en América Latina”). Luego hice el doctorado en Historia de América Latina Contemporánea, para desarrollar mi proyecto de tesis doctoral: cómo crear el capital político (valores democráticos) en la sociedad civil de LATAM.

Siempre he creído que el poder está en nosotros como ciudadanos, si nos formamos y ejercemos nuestros deberes y derechos con consciencia.

«Sobrina, eres como Quijote luchando contra molinos de viento», me decía un tío. Soñaba con ser Presidente de Venezuela (sin partido político). Secretaria General de la ONU (chapuceando inglés). En fin, no pude entregar la tesis, pero esa es otra historia.

Uso muchos emojis porque era la forma como me comunicaba con mi sobrinita cuando ella no sabía escribir.

En verano de 2018, junto a Nilton Navarro (de InfoJobs) y otros cinco community managers, creamos en Twitter el “Día del GIF”. Uno de los formatos más versátiles, divertidos y directos para comunicar emociones, sensaciones e ideas.
Soy friki del glorioso Real Madrid C.F. Y abrí Twitter en 2011 de forma anónima solo para no discutir en FB con mi hermano y primos culés, pues en ese entonces tenía en esa red a mis jefes y compañeros de trabajo.
Cuando me gusta mucho una canción y su letra coincide con el momento vital en el que estoy, la escucho en bucle: SOPOTOCIENTAS veces. Estoy completamente segura que es una expresión de mi Luna en Piscis.